El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajo junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa tuvo un presupuesto de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20 millones para terminar el Downtown Burj Khalifa.
El arquitecto principal fue Adrian Smith cuya inspiración la saca de de estas tres cosas:
El proyecto de un rascacielos de una milla (1 609 m) de altura, The Illinois, diseñado por Frank Lloid Wright, que quedó inacabado. El Burj Khalifa mide poco más de media milla.
- La forma de la base del Burj Khalifa está basada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubái y en India.
- Tomando como inspiración la Hymenocallis, la base del Burj Khalifa consiste en una Y, compuesta de arcos basados en los domos de la arquitectura islámica.
- ARQUITECTURA:
- La base del edificio cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de este. Estas alas o secciones laterales ascienden cada una a distinta altura y hacen que la estructura del edificio vaya siendo más estrecha. La altura a la que asciende cada sección de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena de Dubài. La efectividad de este diseño fue corroborada ante más de 40 pruebas en un túnel de viento, que sustentaron su adecuado funcionamiento.
- INTERIORES:
- Para el interiorismo se contrató a la célebre diseñadora Nada Andric al frente de Skidmore, Owings and Merrill, quien combinó el uso de vidrio, acero inoxidable, piedras pulidas, paredes de estuco, texturas artesanales y pisos de roca, inspirándose en la cultura local de Dubái. Asimismo, más de 1 000 obras de arte seleccionadas minuciosamente adornan el edificio y sus alrededores.
Es un impresionante monumento
ResponderEliminarMe entraron ganas de visitarlo.
ResponderEliminar