La torre tiene forma piramidal y está revestida de cristal. Tiene 72 plantas habitables y un mirador en la planta 72, a una altura de 244,3 metros.
ARQUITECTURA:
Renzo Piano, el arquitecto del proyecto, diseñó The Shard como una escultura con forma de aguja que emergía del Río Tàmesis. Se inspiró en las líneas de ferrocarril que discurren junto a la parcela, en los chapiteles de Londres representados por el pintor veneciano Canaletto y en los màstiles de los barcos veleros. El diseño de Piano recibió críticas de English Heritage, que afirmó que el edificio sería «un trozo [shard] de cristal que atravesaría el corazón del Londres histórico», dando al edificio su nombre, The Shard. Piano consideraba que la torre sería una aportación positiva al skyline de Londres, que recordaría los chapiteles de las iglesias que aparecen en los grabados históricos de la ciudad, y creía que su presencia sería mucho más delicada que lo que sostenían los oponentes del proyecto. Propuso un sofisticado acristalamiento, con fachadas expresivas compuestas por paneles de vidrio angulosos que pretendían reflejar la luz del sol y el cielo, de manera que la apariencia del edificio cambiara según el tiempo y las estaciones.
El edificio tiene once mil paneles de cristal, con una superficie total de 56 000 m2, equivalentes a la superficie de diez campos de fútbol.
The Shard fue diseñado con la eficiencia energética en mente. Está equipado con una planta de cogeneración que usa gas natural del National Grid. El combustible se convierte de manera eficiente en electricidad y se recupera el calor de la máquina para proporcionar agua caliente al edificio.
q chulo
ResponderEliminar